GR 11 en fines de semana (55ª Isaba – Ochagavía)

55ª Entrega

La transpirenaica es el recorrido que, según creo, la mayoría de montañeros sueñan con realizar alguna vez en : su vida. Y mi compañera, como buena alpinista, comenzó a lanzar la idea entre nuestro grupo excursionista de la UEC del Prat.

En poco tiempo conseguimos juntarnos unos cuantos para comenzar la aventura de una manera muy particular, ya que por edad y por motivos de trabajo solo lo podíamos hacer en fines de semana y puentes. Aunque podía ser más numeroso, un grupito compacto de cinco personas era ideal para conseguir una logística más eficaz, sobre todo en cuanto a cuadrar fechas y horarios y utilizar dos vehículos para los desplazamientos.

Una vez formado el grupo y por cercanía, iniciamos el recorrido en Cap de Creus, en un día ventoso de abril pero con una luz espléndida que aún nos animó más para continuar el proyecto.

De regreso a casa nos dimos cuenta de que, si seguíamos las etapas en el sentido estándar, el invierno frenaría nuestra marcha, así que decidimos hacerlas siguiendo nuestro propio orden. Por comodidad, aquí presentaremos las etapas en el orden geográfico del total del recorrido; aunque también comprobareis que unas etapas las realizamos de este a oeste y otras al revés debido a la logística de los vehículos.

Una vez terminado os puedo decir que ha sido maravilloso, que ahora conocemos más a fondo todo este fantástico Pirineo y que hemos visitado rincones espectaculares que jamás podremos olvidar.

Bajo cada grupo de imagenes os explicamos las vivencias de la etapa realizado por Geni

Si deseáis ver más fotos, podéis clicar sobre el enlace de la etapa.

Gracias.

55ª Isaba – Ochagavía

Como nos quedó pendiente esta etapa por batida de caza, volvimos lo mas pronto posible para que no se quedara atrás. Pasamos por Ochagavia y dejamos un coche, y dormimos en Isaba en un apartamento reservado previamente.

Salimos a pie desde Isaba con un día espectacular. Tomamos un sendero que pone camino real y que nos conduce hasta el Santuario de Nuestra Sra de Idoya, donde la gente suele ir en romería. Precioso lugar y jardín Un remanso de paz en pleno bosque.

Continuamos nuestro camino en continua subida por bosque. Salimos al collado entre sol y nubes. Tomamos sendero y al rato cuando salimos a campo abierto el cielo se divide entre un azul intenso y unas nubes negras que no presagiaban nada bueno. Prados verdes de intenso color y caballos pastando tranquilamente. A pesar del día la excursion practicamente la realizamos en manga corta.

Acabamos en una pista, y el cielo cada vez nos persigue más amenazador. Empieza a llover débilmente y los hombres en la parada que hemos hecho para tomar un tentempié y se quedan refugiados en un cobertizo. Nosotras decidimos continuar porque nos han dicho que ya queda poco, y lo que en principio era llovizna se convirtió en fuerte lluvia que nos empapó bastante bien. Gajes del oficio. Llegamos a Ochagavía como sopas, algunos más que otros, por no hacer uso de las prendas de goretex que llevamos en la mochila. Que vamos ha hacer.

Recorrido 21,75 km Desnivel positivo 727 m Desnivel negativo 814 m

Acerca de manolo

Mi gran pasión es la montaña
Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.