GR 11 en fines de semana (53ª Guarrinza – Chipeta Alto – Zuriza)

53ª Entrega

La transpirenaica es el recorrido que, según creo, la mayoría de montañeros sueñan con realizar alguna vez en : su vida. Y mi compañera, como buena alpinista, comenzó a lanzar la idea entre nuestro grupo excursionista de la UEC del Prat.

En poco tiempo conseguimos juntarnos unos cuantos para comenzar la aventura de una manera muy particular, ya que por edad y por motivos de trabajo solo lo podíamos hacer en fines de semana y puentes. Aunque podía ser más numeroso, un grupito compacto de cinco personas era ideal para conseguir una logística más eficaz, sobre todo en cuanto a cuadrar fechas y horarios y utilizar dos vehículos para los desplazamientos.

Una vez formado el grupo y por cercanía, iniciamos el recorrido en Cap de Creus, en un día ventoso de abril pero con una luz espléndida que aún nos animó más para continuar el proyecto.

De regreso a casa nos dimos cuenta de que, si seguíamos las etapas en el sentido estándar, el invierno frenaría nuestra marcha, así que decidimos hacerlas siguiendo nuestro propio orden. Por comodidad, aquí presentaremos las etapas en el orden geográfico del total del recorrido; aunque también comprobareis que unas etapas las realizamos de este a oeste y otras al revés debido a la logística de los vehículos.

Una vez terminado os puedo decir que ha sido maravilloso, que ahora conocemos más a fondo todo este fantástico Pirineo y que hemos visitado rincones espectaculares que jamás podremos olvidar.

Bajo cada grupo de imagenes os explicamos las vivencias de la etapa realizado por Geni

Si deseáis ver más fotos, podéis clicar sobre el enlace de la etapa.

Gracias.

53ª Guarrinza – Chipeta Alto – Zuriza

La etapa de hoy es muy especial, nuestro compañero Manolo cumple años, y suele subir a un pico para celebrarlo, así que nos desviaremos un tramo de GR para cumplir su tradición.

Llegamos a la zona de la Mina en la Selva de Oza y aparcamos muy cerca de un poste del GR11 indicado como Guarrinza. Un nuevo día espléndido, prados donde pastan las vacas tranquilamente y bellísimas vistas de postal que nos rodean, acompañarán nuestros pasos matinales. Subimos poco a poco, parecía que no, pero el camino se empina y no da tregua hasta llegar al collado. En éste, mucho aire y unas vistas preciosas con las montañas desnudas de fondo, pero nos bajamos un poco para quitarnos del aire del collado, que nos obliga a taparnos, mientras reponemos fuerzas.

En este punto nos desviamos, hacia el Chipeta Alto la cumbre elegida por Manolo ya que se encuentra bastante cerca de nuestro camino. La subida transcurre por un inmenso prado y unas vistas espectaculares. Por un lado la niebla va y viene, pero casi nunca nos alcanza. Ya en la cumbre, el castillo de Acher aparece en la lejanía, pero con el zoom de la cámara casi lo tocamos. Lo mismo ocurre con el Ibón de Acherito, con el zoom de la cámara lo vemos perfectamente.

Nos echamos una mini siesta en la cumbre. Se está de coña. Pero hay que continuar camino. La bajada transcurre entre piedras y sendero, hasta que llegamos a la pista que con bastante monotonía nos llevará hasta Zuriza, donde recogemos el coche que dejamos el día anterior

Regreso a Santa Engracia, nuestro campo base.

Recorrido 14,5 km Desnivel positivo 971 m Desnivel negativo 1095 m

Acerca de manolo

Mi gran pasión es la montaña
Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.