GR 11 en fines de semana (51ª Pk. Corral de Mulas – Candanchú)

51ª Entrega

La transpirenaica es el recorrido que, según creo, la mayoría de montañeros sueñan con realizar alguna vez en : su vida. Y mi compañera, como buena alpinista, comenzó a lanzar la idea entre nuestro grupo excursionista de la UEC del Prat.

En poco tiempo conseguimos juntarnos unos cuantos para comenzar la aventura de una manera muy particular, ya que por edad y por motivos de trabajo solo lo podíamos hacer en fines de semana y puentes. Aunque podía ser más numeroso, un grupito compacto de cinco personas era ideal para conseguir una logística más eficaz, sobre todo en cuanto a cuadrar fechas y horarios y utilizar dos vehículos para los desplazamientos.

Una vez formado el grupo y por cercanía, iniciamos el recorrido en Cap de Creus, en un día ventoso de abril pero con una luz espléndida que aún nos animó más para continuar el proyecto.

De regreso a casa nos dimos cuenta de que, si seguíamos las etapas en el sentido estándar, el invierno frenaría nuestra marcha, así que decidimos hacerlas siguiendo nuestro propio orden. Por comodidad, aquí presentaremos las etapas en el orden geográfico del total del recorrido; aunque también comprobareis que unas etapas las realizamos de este a oeste y otras al revés debido a la logística de los vehículos.

Una vez terminado os puedo decir que ha sido maravilloso, que ahora conocemos más a fondo todo este fantástico Pirineo y que hemos visitado rincones espectaculares que jamás podremos olvidar.

Bajo cada grupo de imagenes os explicamos las vivencias de la etapa realizado por Geni

Si deseáis ver más fotos, podéis clicar sobre el enlace de la etapa.

Gracias.

51ª Pk. Corral de Mulas – Candanchú

Reservamos un apartamento en Jaca, y mientras los chicos llevaban un coche a Candanchú. Ana y yo nos dimos una vuelta por el pueblo, esperando su regreso.

Al día siguiente nos dirigimos al corral de mulas (entrada pista de esquí de Anayet, en Formigal) donde dejaremos el coche, para iniciar nuestra etapa. El día sale espléndido con un cielo azul rabioso. Comenzamos a caminar por la carretera que nos lleva hasta el inicio de las pistas de Anayet, desviándonos por un sendero entre prados, bastante suave, hasta que poco a poco sin descanso y junto al cantarín barranco de Culivillas llegamos hasta el collado, donde empieza a vislumbrarse el pico Anayet, siempre majestuoso y con su bello colorido, aunque según ascendemos ya la tierra va siendo más rojiza. Innumerables fotos pues es un lugar idílico y más cuando llegamos al lago, a un lado tenemos el pico Anayet y al fondo nos saluda el Pic du Midi d´Ossau. Impresionante, sin palabras y más con el contraste de ese cielo tan azul que nos acompaña. Rodeando el ibón comenzamos la bajada después de reparar fuerzas. Parece mentira que en estas fechas vayamos en manga corta.

Después de la bonita e intensa bajada, aunque mejor de lo que esperábamos, volvemos a descansar y tomar un bocado, junto a un refugio forestal (en bastante mal estado) Ya vemos los letreros que indican GR11 Canfranc. Cruzaremos el puente sobre el rio de la Canal Roya hasta llegar a la fuente del Cerezo situada ya en un ancho sendero. Ya el otoño a pesar de la manga corta se nota en el ambiente, sobre todo en el colorido de las hojas. Bellísimo sendero teñido de ocres. Pasado un trecho volvemos a ascender por un camino y pista más estrecha pero también bonita, subimos unas escaleras de piedra y ya descendemos viendo el pueblo a lo lejos. Cruzamos la carretera hacia el lugar donde habíamos dejado el coche el día anterior. Un espléndido día.

Recorrido 18,5 km Desnivel positivo 1090 m Desnivel negativo 1125 m

Acerca de manolo

Mi gran pasión es la montaña
Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.