GR 11 en fines de semana (50ª Pk. Corral de Mulas – Embalse de la Sarra)

50ª Entrega

La transpirenaica es el recorrido que, según creo, la mayoría de montañeros sueñan con realizar alguna vez en : su vida. Y mi compañera, como buena alpinista, comenzó a lanzar la idea entre nuestro grupo excursionista de la UEC del Prat.

En poco tiempo conseguimos juntarnos unos cuantos para comenzar la aventura de una manera muy particular, ya que por edad y por motivos de trabajo solo lo podíamos hacer en fines de semana y puentes. Aunque podía ser más numeroso, un grupito compacto de cinco personas era ideal para conseguir una logística más eficaz, sobre todo en cuanto a cuadrar fechas y horarios y utilizar dos vehículos para los desplazamientos.

Una vez formado el grupo y por cercanía, iniciamos el recorrido en Cap de Creus, en un día ventoso de abril pero con una luz espléndida que aún nos animó más para continuar el proyecto.

De regreso a casa nos dimos cuenta de que, si seguíamos las etapas en el sentido estándar, el invierno frenaría nuestra marcha, así que decidimos hacerlas siguiendo nuestro propio orden. Por comodidad, aquí presentaremos las etapas en el orden geográfico del total del recorrido; aunque también comprobareis que unas etapas las realizamos de este a oeste y otras al revés debido a la logística de los vehículos.

Una vez terminado os puedo decir que ha sido maravilloso, que ahora conocemos más a fondo todo este fantástico Pirineo y que hemos visitado rincones espectaculares que jamás podremos olvidar.

Bajo cada grupo de imagenes os explicamos las vivencias de la etapa realizado por Geni

Si deseáis ver más fotos, podéis clicar sobre el enlace de la etapa.

Gracias.

49ª Corral de Mulas – Embalse de la Sarra

Dormimos en Sabiñánigo. Hacía mucho frio, con una inversión térmica muy destacada

Dejamos el coche en el embalse de la Sarra y luego nos dirigimos hacia el corral de Mulas (entrada pistas de Anayet) desde donde partirá la excursión. Un día esplendido, con un cielo azul increíble, con poca nieve pero con un frio que pela y el rio congelado. Atravesamos la carretera y por el margen de arriba, vamos subiendo y bajando, no muy pronunciado, con un paisaje espectacular y cualquier rastro de agua congelado. Siempre bordeando la carretera por arriba. A ratos más internado en el prado, hasta la altura de los remontes de la estación de esquí de Formigal, la cuál cruzaremos. Y junto a la carretera iremos un trecho hasta volver a cruzarla y adentrarnos de nuevo en senderos de hierba. Divisamos Sallent de Gállego y seguimos cruzando y descruzando la carretera hasta que cogemos el desvío hacia la Sarra y el refugio de Respomuso. Aquí todo el trecho transcurre por carretera aunque menos transitada que la anterior. Dejamos el embalse de la Sarra a nuestra derecha y seguimos el sendero ya sin carretera por la izquierda. En algunos tramos bastante helado. Bosque muy bonito, pero el sendero en algunos tramos era una pista de patinaje, así que con mucho cuidado vamos sorteando el hielo, y ascendiendo con cuidado algún tramo para no pisarlo. Excursión muy fácil sin dificultad alguna. Nosotros la encontramos, debido al hielo, en algunos tramos ocupando todo el sendero y con un buen grosor, pasado el puente ya nos dirigimos hacia el coche.

Recorrido 7,9 km Desnivel positivo 14 m Desnivel negativo 690 m

Acerca de manolo

Mi gran pasión es la montaña
Esta entrada fue publicada en Travesias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.